Llega Ninel Conde a los 37 años como la nueva "Gardenia"

La actriz mexicana Ninel Conde, quien ha participado en diversos melodramas y en obras como "Aventurera", llegará este sábado a los 37 años de edad, lista para enfrentar un nuevo reto actoral como la protagonista del musical "Perfume de Gardenia".

Conde será la nueva "Gardenia Peralta" en esta obra, la cual es producida por Omar Suárez y a la que se integró la también actriz Carmen Salinas.

En la nueva etapa de este montaje, la también cantante actuará al lado de Andrés García, Carmen Salinas, David Zepeda, Sabine Moussier, Alejandro Suárez, Ernesto Gómez Cruz, María Victoria y Yolanda Montez "Tongolele", sólo por citar algunos.

Además, en agosto pasado la actriz se separó de su esposo Juan Zepeda, con la cual se dio por terminado un matrimonio de siete años. Mediante un comunicado de prensa, la pareja ha pedido respeto sobre su decisión.

Ninel Herrera Conde nació en Toluca, Estado de México, el 29 de septiembre de 1976. Es modelo, actriz y cantante, quien además ha trabajado en cine y teatro.

Desde pequeña se ponía a cantar frente al espejo, por lo que pronto manifestó su interés por la música y la actuación. En 1995 comenzó su carrera artística, tras haber ganado el concurso "Señorita Estado de México".

Asimismo, estudió actuación en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza, además de prepararse en canto y baile, por lo que quedó como finalista en el concurso Valores Juveniles.

En 1997 retomó sus estudios de actuación y de canto con Sergio Jiménez, y fue finalista del concurso El Rostro del Heraldo. Más tarde tomó un curso de teatro con René Pereyra, así como técnicas de relajación, dirección y proyección.

En 1999 salió de Televisa y se colocó en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, empresa en la que trabajó, al igual que en Univisión.

Por esas fechas se hizo acreedora al premio Sol de Oro como Actriz Revelación por la telenovela "Catalina y Sebastián", así como de las Palmas de Oro por la obra de teatro "Mujeres frente al espejo".

También ha destacado en melodramas como "Bajo un mismo rostro" (1995) "Luz Clarita" (1996), "Besos prohibidos" (1999), "La antorcha encendida" (2000), "La revancha" (2000) y "Como en el cine" (2001), entre otros.

Entre los programas unitarios en los que ha intervenido se pueden citar "Al derecho y al Derbez", "Lo que callamos las mujeres", "Gente con chispa", "Sábado gigante" y "Desmadruga2".

En teatro se le ha visto en obras como "Mujeres frente al espejo", en la que compartió créditos con actrices de la talla de Sylvia Pasquel, Gabriela Goldsmith e Isaura Espinoza, bajo la dirección de Sergio Jiménez.

En el terreno sentimental, la actriz estuvo casada con el actor Ari Telch, con quien tiene una hija llamada Sofía, pero el matrimonio no prosperó y se divorciaron.

En 2002 Ninel inició una relación amorosa con el también cantante y compositor José Manuel Figueroa. Ese mismo año fue nombrada "Reina de los Taxistas" en la Ciudad de México, "Reina de la Playa Bagdad", en Tamaulipas, y "Reina de los Periodistas", en Tabasco.

El 7 de diciembre de 2007 se casó con el empresario Juan Zepeda en una ceremonia en el puerto de Acapulco, México, y en 2013 pusieron fin a su matrimonio.

En 2003 lanzó su primera producción discográfica llamada "Ninel Conde", misma que contiene la canción "Callados", que interpreta a dúo con su ex pareja José Manuel Figueroa. El álbum incluye temas de Joan Sebastian.

En marzo de 2004 participó en la tercera edición del "reality show" "Big brother VIP", del cual salió como séptima expulsada, tras 43 días de encierro.

En la telenovela que tuvo mucho éxito "Rebelde", producida por Pedro Damián, interpretó a "Alma Rey", además de que grabó su material discográfico "La rebelde", del cual se desprendieron sencillos como "Todo conmigo" y "Tú".

En 2008, por el papel que interpretó de "Rosario" en "Fuego en la sangre", fue nominada a los Premios TV y Novelas como Mejor Actriz Co-Estelar; asimismo, formó parte del "reality" "El show de los sueños". En 2009 trabajó en la telenovela "Mar de amor", dando vida a la villana "Coral".

En 2010, como cantante, ofreció una serie de conciertos en Corta Rica y Estados Unidos, para los cuales preparó un "show" muy vistoso con bailarinas y regalos para el público.

Un año después protagonizó la puesta en escena "Aventurera", en la que interpretó a "Elena Tejero" y compartió escenario con Carmen Salinas, Mauricio Islas, Eduardo Santamarina, Mauricio Barcelata y Ernesto Gómez Cruz, entre otros.

El año pasado, la cantante presentó su nuevo material discográfico titulado "Ayer y hoy", que incluye temas como "Vivir así", "Dame, dame, dame" y "Será porque te amo".