Berdych y Raonic se citan en la final del torneo de Bangkok

Los favoritos uno y tres, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic, superaron sus respectivos encuentros de semifinales ante tenistas franceses y este domingo disputarán el título del torneo ATP de Bangkok.

Berdych, primero en las preferencias dentro del certamen que repartirá más de 560 mil dólares en premios, remontó para vencer al francés Gilles Simon (4) por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 7-5, luego de dos horas y 55 minutos.

Tras concretar un rompimiento cada uno en la primera manga, debieron definirla en "muerte súbita", donde Simon tomó ventaja, aunque Berdych despertó para dominar la segunda y quedarse con una reñida tercera, en la cual logró dos "breaks", por uno del galo.

Su rival en busca del trofeo será el canadiense Raonic, tercero de la siembra y que también debió remar contracorriente, pues el francés Richard Gasquet (2) tomó ventaja que no supo aguantar y al final perdió por 3-6, 7-5 y 6-4 en una hora y 51 minutos.

El norteamericano consiguió 23 aces, por apenas seis del europeo, en un partido donde ambos defendieron bien su servicio y dieron pocas posibilidades de rompimiento, tres por lado, aunque Raonic aprovechó dos y su rival solo una.

Berdych y Raonic solo se han visto las caras una ocasión dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la cual fue para el número 11 del ranking mundial el año pasado en el Masters de Cincinnati. El checo va por su primer título del año y su oponente por el segundo, luego de ganar en San José, California.

Resultados de las semifinales del Abierto de Tailandia:

Milos Raonic (CAN/3) a Richard Gasquet (FRA/2) 3-6, 7-5 y 6-4

Tomas Berdych (RCH/1) a Gilles Simon (FRA/4) 6-7 (5/7), 6-2 y 7-5