Rendirán protesta este lunes nuevos alcaldes de Quintana Roo

En Quintana Roo todo está listo para que el próximo lunes 30 de septiembre rindan protesta los 10 nuevos alcaldes y asuman sus cargos los integrantes de sus respectivos cabildos.

De acuerdo con los respectivos equipos de transición, las ceremonias de toma de protesta serán austeras, acorde a los lineamientos de la nueva política de austeridad que implementa el gobierno del estado de Quintana Roo.

Hasta el momento, las ceremonias en Tulum y Felipe Carrillo Puerto serían las primeras, minutos después de la medianoche, mientras que a las 10 de la mañana del lunes sería en Playa del Carmen para el municipio de Solidaridad, y al mediodía en Cancún, en Benito Juárez.

Este lunes, el PRI recuperará el control en los 10 municipios, luego de que la mitad estuviera gobernada por la oposición.

En Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, se convertirá en el primer alcalde electo en asumir el cargo para los próximos tres años.

En Benito Juárez, tomará posesión Paúl Carrillo de Cáceres; en Cozumel, Fredy Marrufo Martín; en Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; en Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; en Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez y en Tulum, David Balam Chan.

En la capital del estado, tomará protesta Eduardo Espinosa Abuxapqui; en José María Morelos, Juan Manuel Parra López y en Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo.