Asciende a 53 la cifra mortal en edificio colapsado en Bombay

Las autoridades indias actualizaron hoy en 53 el número de víctimas mortales que provocó el colapso de un edificio de cuatro pisos en la ciudad de Bombay, tras la recuperación de más cuerpos de entre los escombros.

Oficiales del departamento de control de desastres reiteraron que la cifra de lesionados continúa en 32, de los cuales cuatro permanecen en estado grave.

La fuentes afirmaron que las labores de búsqueda continúan aunque se cree que son pocas las personas que permanecerían atrapadas.

Situado al sur de Bombay, el edificio -con 33 años de antigüedad y de uso residencial- se derrumbó la mañana del viernes cuando aún dormía la mayoría de sus habitantes, de acuerdo con reportes del diario local The Times of India.

En relación a esta tragedia, la segunda peor ocurrida este año en el estado indio de Maharashtra, la policía arrestó al propietario de una empresa quien al parecer realizó modificaciones ilegales en el apartamento que ocupaba en la planta baja del inmueble.

Los expertos tratan de determinar si las modificaciones que hizo el detenido, identificado como Sewree Ashokkumar J Mehta, en ese apartamento habrían causado un debilitamiento de la estructura propiciando su derrumbe.

De confirmarse la responsabilidad, el hombre enfrentará cargos de homicidio culposo, pero sin constituir asesinato, indicó este sábado Krishna Prakash, comisario de la policía de Bombay.

El jefe del gabinete indio, Prithviraj Chavan, anunció que el gobierno entregará una compensación a cada una de las familias de las víctimas.

Se trata del séptimo derrumbe de un edificio en esa ciudad y territorios vecinos en los últimos seis meses, el peor de ellos ocurrió en abril pasado cuando 75 personas murieron.