Mantiene Arsenal el liderato en la Premier tras vencer al Swansea

El Arsenal, dirigido por el francés Arsene Wenger, mantuvo el liderato de la Liga Premier de Inglaterra luego de superar en condición de visitante 2-1 al Swansea City, en partido correspondiente a la jornada seis.

Los "gunners", que generaron demasiadas dudas y un posible fin de ciclo de Wenger al inicio de esta campaña al caer en casa 3-1 ante Aston Villa, tuvieron una gran reacción y ahora sumaron su quinta victoria consecutiva que los tiene en lo más alto de la tabla.

Este sábado, Arsenal se quedó con el triunfo en el Liberty Stadium gracias a los goles del juvenil alemán Serge Gnabry, al minuto 58, y del galés Aaron Ramsey, al 62; por el equipo galés descontó Ben Davies, al 82.

Con la victoria, el conjunto londinense alcanzó 15 unidades en la cima de la clasificación, producto de cinco triunfos y una derrota, mientras que los dirigidos por el danés Michael Laudrup permanecieron con siete puntos en la decimotercera plaza.

En otro partido de esta jornada sabatina, Manchester City, del entrenador chileno Manuel Pellegrini, cayó 2-3 contra el Aston Villa en Villa Park.

Los "citizens" no supieron mantener su ventaja en par de ocasiones con los goles del marfileño Yaya Touré (45') y el bosnio Edin Dzeko (56'), por lo que los "villanos" se quedaron con el triunfo en casa con las anotaciones del marroquí Karim El Ahmadi (51'), el holandés Leandro Bacuna (73') y el austriaco Andreas Weimann (75').

De este modo, Manchester City continúa con 10 puntos en el quinto puestos de la tabla y Aston Villa llegó a nueve unidades.

Resultados de la Liga Premier de Inglaterra:

Tottenham Hotspur 1-1 Chelsea

Aston Villa 3-2 Manchester City

Fulham 1-2 Cardiff City

Hull City 1-0 West Ham United

Manchester United 1-2 West Bromwich Albion

Southampton 2-0 Crystal Palace

Swansea City 1-2 Arsenal