Refuerzan saneamiento en SLP para evitar dengue y cólera

Con el fin de evitar cólera y el incremento de dengue, que suman 500 casos, así como enfermedades diarreicas, las autoridades reforzaron las acciones de saneamiento básico y vigilancia epidemiológica en municipios afectados por el huracán Ingrid.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Francisco Javier Posadas Robledo, al indicar que al momento no se tiene registro de cólera, sin embargo se mantiene la vigilancia de los pacientes que presentan cuadros diarreicos.

"También trabajamos para reforzar las medidas preventivas, como es la adecuada cloración del agua, la desinfección de alimentos y encalamiento de veredas de arroyos y ríos, principalmente en las diferentes comunidades que resultaron afectados por las inundaciones" declaró.

Agregó que otras acciones que se realizan, en conjunto con las autoridade municipales, es la eliminación de cacharros, limpieza de solares, lotes baldíos y la fumigación, para evitar brotes de dengue, al detallar que durante este año se han presentado 500 casos en todo el estado.

Explicó que se han enviado brigadas médicas para realizar un barrido casa por casa, además de entregar cloro para la desinfección de cisternas y frascos de plata coloidal, además de capacitar a la población en la cloración del agua para uso doméstico.

Señaló la importancia del saneamiento básico, como la eliminación de cacharros, limpieza y desinfección de tinacos y cisternas, sobre todo los que estuvieron en contacto con agua de inundación, así como la cloración de agua para consumo humano.