Proponen las FARC a reverendo Jackson para liberar a estadunidense

Las guerrillas de las FARC propusieron hoy al reverendo estadunidense Jesse Jackson para que integre una misión humanitaria para la liberación del ex infante de marina Kevin Scott, en poder del grupo rebelde colombiano desde el 18 de junio pasado.

El grupo insurgente aceptó en un comunicado la declinación que hizo este sábado la ex congresista Piedad Córdoba para que presidiera la misión humanitaria que debe recibir a Scott, quien se encuentra en un campamento rebelde en el suroriente de Colombia.

La misión humanitaria estaría integrada además por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), un miembro de Colombianos por la Paz y el dirigente del Partido Comunista Colombiano (PCC), Carlos Lozano.

"La liberación del ciudadano estadunidense Kevin Scott es una decisión unilateral de las FARC que responde, en estricto, a consideraciones humanitarias", sostuvieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el texto.

Agregaron que "nada se ha exigido a cambio de este gesto, que sólo tiene el propósito de contribuir a un medio ambiente positivo para la paz de Colombia".

Para el grupo guerrillero, "si esta liberación no se ha producido es porque el gobierno colombiano no brindó las condiciones mínimas necesarias que solicitamos para este procedimiento".