Realizan patrullajes aéreos de líneas eléctricas venezolanas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela inició hoy los patrullajes aéreos de las líneas eléctricas para evitar sabotajes al tendido en algunas zonas del país, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Efectivos de la GNB, junto a funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), vigilarán desde el aire las líneas de transmisión de las subestaciones eléctricas ubicadas entre el sureño estado Bolívar y el centro del país.

El comandante general de la GNB, mayor general Justo Noguera, dijo a periodistas que una primera etapa contempla la vigilancia de la línea de transmisión de 765 kilovatios, considerada la "columna vertebral" del Sistema Eléctrico Nacional.

Por esa línea, que tiene cuatro mil torres de alta tensión y dos mil 235 kilómetros de extensión, pasa el 70 por ciento del consumo eléctrico de este país sudamericano, precisaron las fuentes.

Noguera puntualizó que el patrullaje será "intensivo, minucioso y permanente" y precisó que también incluirá la vigilancia terrestre de siete subestaciones eléctricas.