Rinden homenaje a Lorenzo de Monteclaro en el Teatro de la Ciudad

Acompañado de familiares y amigos, el actor y cantante mexicano Lorenzo de Monteclaro, quien ha participado en unas 50 películas y lanzado un centenar de discos, festejó 55 años de trayectoria con música y baile en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Visiblemente emocionado, el intérprete, acompañado por su esposa Rosa María Flores y sus hijos Lorenzo, Carlos, Gastón, Ricardo y Paloma subió al escenario al lado de sus amigos para decir "gracias, qué más les puedo decir, sólo gracias", pues al parecer la emoción no le permitió decir más.

La velada estuvo llena de sorpresas, una de ellas fue cuando a nombre del presidente de los Mariachis, Chucho López, se le entregó al cantante un reconocimiento y una moneda de plata, y también recibió una distinción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Mexicana, los cuales recibió con gran emoción.

Cada uno de los invitados especiales, entre ellos Gerardo Reyes, Laura Zapata, Federico Villa, Carlos Cuevas y Fernando Allende manifestaron su admiración y respeto a uno de los máximos exponentes de la música norteña, quien tuvo como madrina del festejo a la actriz Carmen Salinas.

También lo acompañaron el ballet El Huizache, de Javier Garnica; el Mariachi Internacional de Puebla, María Elena Leal, Julia Palma, Laura Denisse y el grupo Los Ausentes de Monterrey, entre otros más.

En la parte musical, Lorenzo de Monteclaro pudo disfrutar de la actuación que le dedicaron cada uno de sus colegas y amigos, con temas como "El caminante", "Enamorado de ti", "Mi único camino" y "Chaparrita pelo largo".

La cantante Sheyla le brindó unas estrofas de sus dos temas favoritos: "Abrazado de un poste" y "Ya llegué de donde andaba", mientras que Mitza Maldonado le cantó "Volver, volver, volver".

Por su parte, Laura Zapata subió al escenario con un colorido vestido de lentejuelas y flores para dedicarle al homenajeado el corte "Te parto el alma".

El homenaje fue organizado por la Asociación Nacional de Intérpretes, la Asociación Nacional de Actores, Mariachis de la República Mexicana, Asociación de Música Tradicional Mexicana y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Mexicana, entre otros.