Deja al menos 15 muertos el nuevo sismo en Pakistán

Al menos 15 personas murieron hoy tras un nuevo sismo, de 6.8 grados de magnitud en la escala Richter, en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, que ya había sido sacudida esta semana por un terremoto que dejó cientos de muertos.

Fuentes oficiales dieron cuenta también de 50 heridos en las áreas de Nok Jo y Mashkay, en el distrito de Awaran, a causa del temblor registrado después del mediodía de este sábado, cuyo epicentro se ubicó al noreste de Awaran, a 14 kilómetros de profundidad.

El vicecomisionado de Awaran, Rasheed Baloch, reportó por separado que más de 60 casas de adobe se derrumbaron en Nok Jo y Mashkay, las zonas más afectadas, pero que las operaciones de rescate están en marcha para recuperar cuerpos y trasladar a los heridos.

Admitió que la deficiencia en los sistemas de comunicaciones, alterados a consecuencia de los sismos en la región dificultan las operaciones, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.

Una serie de réplicas siguieron al terremoto ocurrido el pasado martes en la misma zona, por lo que el sismo de este sábado provocó pánico entre los residentes locales, que salieron corriendo de sus domicilios, incluso en Quetta, la capital provincial.

El temblor se sintió en Kech, Khuzdar, Kalat y otras localidades de Baluchistán, pero también en zonas alejadas como Naushero Feroz, Shikarpur, Karachi y Hyderabad, en la provincia de Sindh.