Pide Sylvia Pasquel solidarizarse con animales afectados por huracanes

Sylvia Pasquel llamó al público a solidarizarse con los animales que resultaron afectados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel", porque aseguró, "siempre nos acordamos de las personas, pero no de estos seres que también están pasando por un mal momento".

La actriz, quien vivió en carne propia la tragedia ocurrida en Acapulco, relató que ella como muchos turistas fueron a pasar las fiestas patrias con sus amigos, sin imaginar que un fenómeno natural azotaría la entidad causando tantos daños.

"Fui con un grupo de amigos en carro, llevábamos animalitos y todo parecía estar muy bien. La verdad fue que nosotros en el lugar donde estábamos no pasó nada, pero sí quedamos incomunicados", explicó.

Pasquel recordó que al igual que otros turistas salió del puerto en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que sus amigos tuvieron que quedarse con los animales y los carros.

"No hubo privilegios por ser figura pública, viajé con 80 personas más. Tenía que regresar a la ciudad por mi llamado", explicó la hija de la primera actriz Silvia Pinal, quien reiteró su preocupación por los animales en desgracia, pues aseguró que de éstos nadie habla y también están viviendo momentos difíciles.

"Siempre hablamos de las personas, pero de estos seres vivos nadie se preocupa y también han perdido a sus dueños en esta desgracia", explicó Pasquel, quien ha convertido en un centro de acopio su escuela ubicada en la colonia Condesa de esta ciudad.

Explicó que se logró recaudar una tonelada de alimento para animales, por lo que invita a seguir ayudando, pues "no sólo son perros y gatos, hay de todo tipo de animales".

Señaló que las puertas de la institución están abiertas como centro de acopio, además de seguir con sus actividades artísticas, lo cual llena de orgullo a la actriz, quien tiene 14 años luchando por mantener viva la institución con obras de calidad.

Destacó que su escuela ha logrado atraer una variedad interesante de propuestas, entre las que se encuentran "Sumergidos", "Muerte súbita", "Dónde está mamá calabaza", esta última una obra infantil, y "Jueves eróticos", a cargo de la actriz Fernanda García.

Asimismo, se preparan para el estreno de "Ellos son ellas" y el espectáculo homenaje al "Rey del Pop", Michael Jackson.

Por otra parte, la actriz confirmó su participación en la nueva telenovela de Rosy Ocampo, "Tú mi riqueza", en la que dará vida a una aristócrata de nombre "Ana Sofía", que será la madre del personaje que interpretará Jaime Camil en la historia.

"Está muy simpática la telenovela y está bien adaptada", comentó la actriz, quien se siente feliz de regresar a los melodramas luego de haber participado en "Yo amo a Juan Querendón".

Indicó que la telenovela iniciará en noviembre, además de que regresará al teatro con "Extraños en un tren", en un foro aún por definirse.