Declina Piedad Córdoba participar en liberación de ex militar de EUA

La ex congresista colombiana Piedad Córdoba declinó hoy integrar una misión humanitaria para la liberación del ex militar estadunidense Kevin Scott, quien está en poder de las FARC desde el 18 de junio pasado.

La ex legisladora y presidenta del movimiento Colombianos por la Paz envió este sábado una carta al presidente Juan Manuel Santos y al jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez "Timochenko", donde declinó su participación en la operación.

"Cuando ustedes se manifestaron en torno a mi participación conducente a la libertad del ciudadano Kevin Scott, expresé que estaba en total disposición para facilitar la concreción de ese gesto humanitario, no para obstaculizarlo", afirmó Córdoba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condicionó la entrega del ex militar estadunidense a una misión humanitaria que estuviera encabezada por Córdoba, pero el gobierno de Santos no estuvo de acuerdo.

"Es para mí imperativo, ético y moral, ayudar para que se dé la libertad del ciudadano norteamericano y el retorno al seno de su familia, por lo que reitero que declino a ser parte de esta misión humanitaria", recalcó la ex legisladora.

Reiteró que "esta decisión la he tomado desde semanas atrás, en razón de mis convicciones y en un sentimiento compartido con integrantes de (la agrupación civil) Colombianas y Colombianos por la Paz".

Puntualizó que trabajará, "como siempre ha sido, al lado de los que han sufrido las consecuencias de la guerra, al lado de las mujeres y hombres que tanto hemos persistido por alcanzar la terminación del conflicto armado".