Fomenta PRI el uso de transporte no contaminante

La senadora priísta Margarita Flores Sánchez propuso reformar los artículos 33 y 37 de la Ley de Coordinación Fiscal para fomentar el uso de transporte no motorizado, como la bicicleta, principalmente en las grandes ciudades.

En entrevista, Flores Sánchez señaló que ante el constante incremento del parque vehicular en el país es necesario apoyar la protección del medio ambiente y promover el uso de transportes que no quemen combustible, como sucede en la ciudad de México.

Consideró importante impulsar el uso del transporte público para hacerlo más eficiente, porque la mayoría de los automotores que circulan en la capital del país transportan a una sola persona.

"En muchas ocasiones los conductores viajan solos y así circulan miles de unidades en las urbes que incrementan la polución y están haciendo que cambie el clima, que tengamos problemas por tantos vehículos", señaló la legisladora.

Explicó que en la propuesta se establece definir una partida dentro del Ramo 33 para los municipios a fin de impulsar ese propósito, para poder habilitar a esos vehículos no motorizados, que es una necesidad ya no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el país.