Siguen de la mano Dortmund y Bayern en la cima de la Bundesliga

En la fecha siete de la Liga de Alemania, Borussia Dortmund y Bayern Munich siguieron de la mano en la cima de la clasificación gracias a que este sábado ambos conjuntos lograron la victoria.

En el Signal Iduna Park, los pupilos de Jurgen Klopp se dieron un festín frente al Friburgo, al que golearon sin complicaciones 5-0 con buenas actuaciones del volante Marco Reus y el delantero polaco Robert Lewandowski, quienes se despacharon con un doblete cada uno.

Con ventaja 2-0 acabó la primera parte para los anfitriones, precisamente con los goles de Reus, el primero a los 35 minutos y el segundo, desde el manchón penal, al 45. En el segundo tiempo el "BVB" completó la goleada con Lewandowski (58' y 70') y un tanto más del polaco Jakub Blaszczykowski, al 79'.

Por su lado, Bayern Munich, comandado por el timonel español Josep Guardiola, tuvo una tarea más complicada en el Allianz Arena y apenas superó 1-0 al Wolfsburgo con la solitaria anotación de Thomas Muller, al minuto 63, a pase del francés Franck Ribery.

De esta manera, el actual campeón llegó a 19 unidades tras siete jornadas, pero por diferencia de goleo Borussia Dortmund marcha líder con la misma suma de puntos, en lo que al parecer será una dura pelea entre estos dos clubes por ganar la Bundesliga.

En el tercer escalón de la tabla viene Bayer Leverkusen, que no se quiere rezagar en la pelea por el campeonato y con buen arranque de torneo suma 18 puntos. Hoy venció 2-0 al Hannover 96.