Desea Naela conquistar a México con una fresca fusión de ritmos

La cantautora colombiana Naela busca conquistar al público de México con su segunda producción discográfica "Imparable", en la que ofrece una fusión de pop y música electrónica con sesiones de reggae y R&B, del que se desprende el primer sencillo "Sin mirar atrás".

La intérprete se encuentra por primera vez en la capital del país, para dar a conocer su propuesta musical respaldada por el reconocido productor Luis Fernando Ocha, quien ha trabajo con artistas de la talla de Shakira, Ricky Martin y Draco Rosa.

Con cuatro años de carrera artística, Naela dijo en entrevista con Notimex que "Imparable" tiene un significado muy especial para ella, pues representa su debut a nivel internacional al ofrecer un "pop bien fresco", con temática interesante.

"El primer disco fue cumplir un sueño que desde pequeña quería, no lo hice pensando en que si le gustaría a la gente o no, pero "Imparable´ es un álbum bien importante para mi, porque lo hice con Luis Fernando Ocha, le gustó mi proyecto y mi voz, y trabajar con él le da un peso muy importante al material", explicó Naela.

La cantante detalló que su propuesta musical es distinta a lo que actualmente existe en el mercado, por las fusiones que realiza de pop electrónico, con sesiones de danzón, reggae y R&B.

"Me estoy arriesgando a hacer este tipo de fusiones como el danzón con la electrónica y ritmos caribeños de Colombia y de las costas, para darle otro color, otra textura y sabor a lo que es hoy en día el pop electrónico", aseveró la intérprete.

Sobre la temática que ofrece en las canciones de "Imparable", la cantante dijo que es un disco basado en la mujer de hoy en día, la que es independiente y autosuficiente, "habla literalmente de cómo nos gusta que nos traten, el lenguaje como tal es muy femenino, muy a lo que somos hoy en día las mujeres.

"Eso es otra de las cosas que diferencian mi propuesta de lo que ya existe en la industria en este momento en la música en español, además las letras están equilibradas entre el pop y la electrónica, traté de que no sólo fuera rumba, noche, y pasarla rico".

El primer sencillo que se desprende de "Imparable" y con el que busca hacer vibrar al público mexicano es "Sin mirar atrás", del que dijo, es una historia de una de sus amigas, quien terminó con su novio y no sabía si regresar con él o no.

"Todas las canciones las compongo yo, creo que el componer uno mismo su propia música es algo mágico, y aunque en este caso no fue algo que me pasara a mí, creo que es la primera vez que escribo sobre una situación externa a mi vida privada", expresó.

Naela manifestó que su disco ya está disponible en iTunes, así como el video del primer corte, que ya se puede ver en Internet.

Por último dijo que en dos semanas viajará a España para hacer promoción y posteriormente regresará a México para ofrecer una gira de conciertos.