Continúa en Puebla acopio de ayuda para damnificados

Los poblanos siguen recolectando ayuda para enviarla a los damnificados de Guerrero, que resultaron afectados por las lluvias generadas por los huracanes Ingrid y Manuel.

El parque de conservación de vida silvestre Africam Safaridio a conocer que donará el 100 por ciento de las entradas que se generen el domingo 29 de septiembre, por lo que invitó a los poblanos y visitantes a acudir a este zoológico, para ayudar a los afectados.

A través de un comunicado, Africam Safari detalló que la ayuda la llevarán a la localidad Metlatonoc, colindante de Puebla con Guerrero, así como a las comunidades Zapote, Chilistahuaca, Llano de las Flores, Ojos de Pescado, Valle Hermoso y Villa Guadalupe.

Se eligieron estas zonas por ser comunidades a las que aún no ha llegada la ayuda, ya que se encuentran incomunicadas por el daño en sus vías de acceso.

"Por ser Africam Safari un centro de entretenimiento familiar, tenemos la responsabilidad de estar capacitados para reaccionar ante emergencias médicas, temblores, incendios o cualquier otro evento en el que se requiera movilizar masas", refiere el comunicado.

También señala que por el movimiento de animales y la práctica de deportes extremos, el personal del parque cuenta con el manejo de equipo especializado, que le permite llevar una asistencia que pocas empresas pueden ofrecer. De igual manera cuentan con médico humano y veterinario.

Colaboradores de la Tribu Africam Safari fueron en avanzada a reconocer el terreno y por ello pueden concluir que llegarán con la ayuda a las comunidades en helicóptero.

La capacidad de éste los hace ser muy selectivos en lo que trasladarán como por ejemplo, no mover agua embotellada que pesa mucho, pero sí hipoclorito para hacer potable el agua, frijol y harina en polvo.

"Invitamos a los visitantes de Africam Safari Puebla a que nos apoyen con su asistencia al parque y con sus entradas podremos comprar específicamente lo que se trasladará", detalló.

Por otra parte, este sábado una estación de radio local abrió su centro de acopio exclusivamente para recibir ropa abrigadora, como suéteres, chamarras y cobertores.

De acuerdo con la invitación que hace la radiodifusora, el centro de acopio que se ubica en sus instalaciones, en Avenida 15 de Mayo número 2939, colonia Las Hadas, al norte de esta ciudad, sólo estará en funcionamiento este sábado y domingo.

Todo lo recolectado será enviado el lunes por la mañana a Tlapa, Guerrero, a través de Rigoberto Sosa, obispo de esa localidad, quien hizo la petición a los poblanos, toda vez que ya tienen víveres pero no tienen ropa para cubrirse del frío.

Quienes deseen colaborar deberán entregar únicamente suéteres, abrigos, chamarras, cobertores y sarapes, de preferencia nuevos, pero si son usados, que estén limpios.