SNDIF promueve espacios para personas con discapacidad

A fin de darle mayor impulso al desarrollo humano y profesional de las personas con discapacidad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) trabaja en la creación de espacios para estos grupos vulnerables.

El jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Carlos Prado Brutón, en representación de la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, destacó que se trabaja de manera ardua y conjunta con las personas con discapacidad y sus familias.

Al abanderar la delegación del organismo que participará en la 40 edición de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, Prado Brutón precisó que un México incluyente necesita la participación de todos para brindar una vida digna a este sector.

A su vez, el director general de Rehabilitación, Ricardo Camacho Sanciprián, reconoció que el esfuerzo de los atletas es un ejemplo a seguir y su participación en los juegos, "les permitirá fortalecer sus habilidades y les otorgará un mayor sentido de identidad".

A la justa deportiva que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 1 al 5 de octubre asistirán 750 atletas de todo el país y 55 de ellos representarán al DIF Nacional en disciplinas como danza, natación, atletismo en pista, tiro con arco y tenis de mesa, entre otros.

En un comunicado, el SNDIF refirió que durante los juegos de 2012 obtuvieron 51 preseas. Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas se realizan desde 1973 para incorporar a las personas con discapacidad, tanto al deporte como a su integración social.