Cierran 19 corralones en el Estado de México por riesgo ambiental

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) cerró 19 corralones que representaban riesgos y daños en materia ambiental.

Jacob Pérez Miranda, titular de la Propaem, informó que de los 110 espacios que se tienen identificados se utilizan como depósito de vehículos en el estado, 19 han sido cerrados al detectarse algunos problemas.

"Se están cerrando por las afectaciones al suelo, a la atmósfera, y por la falta del registro de residuos de manejo especial, por lo que se lleva un protocolo, a través de las secretarías del Transporte y del Medio Ambiente, para efecto del reciclaje de vehículos".

Explicó que como parte del programa de reciclaje de vehículos se realizan inspecciones a los corralones, de tal forma que a la fecha 55 ya están en proceso de regularización, además de los 19 que presentan fallas y riesgos en materia ambiental.

Informó que de los corralones cerrados, 10 son municipales y nueve de particulares, incluso en algunos se han iniciado procedimientos penales, porque tenían en su interior vehículos involucrados con algún delito.

Pérez Miranda manifestó que todos los corralones deben contar con impacto ambiental, placa de cemento para evitar afectaciones al subsuelo y deberán cumplir la normatividad para el 2014.

Detalló que hasta el momento, con este mismo programa, se han chatarrizado 38 mil vehículos que permanecían en estos espacios, los cuales generaban contaminación y riesgos.