Dan tres días a jugadores castigados por amaño para apelar

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) notificó de manera oficial a los 17 jugadores el castigo impuesto por haber participado en el amaño de partidos internacionales de la selección nacional, aunque podrán apelar.

Los acusados tienen hasta el 2 de octubre próximo para apelar los castigos, confirmó el abogado Oscar Luna, representante de cuatro de los futbolistas suspendidos de por vida.

Luna llegó el viernes hasta la sede de la Fesfut para recibir el documento de la sanción, mientras que el resto de notificaciones fueron enviadas por fax al resto de implicados en el escándalo.

La entidad rectora del balompié salvadoreño, tras un mes de investigaciones, suspendió de por vida a 14 jugadores, mientras que sancionó entre seis y 18 meses de inhabilitación al resto. Solo un seleccionador no fue sancionado.

"Toca dar el recurso de apelación, tengo tres días para hacerlo", indicó Luna.

La selección de El Salvador ha quedado prácticamente sin jugadores y los equipos de la Liga Mayor se han visto afectados, porque todavía no han podido sustituir a sus integrantes y que formaban parte de la azul y blanco.