Realizarán evento para innovadores latinos en Tec de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que del 15 al 17 de noviembre realizará el evento INCMty, una iniciativa llamada a convertirse en la mayor celebración de la innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

La institución de educación privada dijo que servirá además como plataforma de lanzamiento para las ideas, experiencias e invenciones más creativas, a efectuarse en diferentes puntos del campus local del ITESM.

Señaló que INCmty está dirigido expresamente a la comunidad latinoamericana de emprendedores, empresarios y estudiantes con espíritu de guerreros, innovadores en su industria, incubadores y creadores de grandes ideas.

Pero también, expuso, busca apoyar la marca Monterrey, mediante el desarrollo de la innovación, redes de contactos y la creación.

El responsable del evento, Rogelio de los Santos, dijo que "INCmty es una oportunidad única para conocer grandes talentos, iniciar un negocio, crear redes de contacto, así como buscar mentores e inversionistas".

También servirá para "interactuar con grandes personalidades de la innovación, participar en concursos de proyectos empresariales y tener acceso a exclusivos eventos culturales y sociales", añadió.

Refirió que el evento, al que se espera asistan entre seis y ocho mil personas, es apoyado por 44 organismos y se tiene programada la realización de 60 eventos distribuidos en cinco secciones.

Indicó que el foro fue programado en el marco de la Global Entrepreneurship Week, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en el campus Monterrey.

Resaltó que contará con un nutrido programa de conferencias magistrales a cargo de grandes personalidades de la innovación y del mundo empresarial como Peter Diamandis, de XPrize; Guy Kawasaki, pionero y evangelizador de Apple y Jack Canfield, escritor de "Caldo de Pollo para el Alma", entre otros.

El programa de INCmty contempla la presentación de eventos culturales como obras de teatro, sesiones artísticas, conciertos y celebraciones, así como premiaciones y reconocimientos al talento, trayectoria y aportaciones al ecosistema emprendedor, expuso.