Compartirá negociador de paz en Sudáfrica su experiencia en Colombia

El ex ministro de Asuntos Constitucionales de Sudáfrica, Roelf Meyer, visitará Colombia la próxima semana para participar en el evento "Encuentros, un camino hacia la paz", informó hoy el diario El Espectador.

Meyer, uno de los principales negociadores del proceso de paz en Sudáfrica, intervendrá en la iniciativa que busca generar "relatos de concordia y diálogo con sus protagonistas" en la Casa de la Historia, la cual está dirigida por Diana Uribe.

El proceso que vivió Sudáfrica hace unos años es de gran importancia porque no solo terminó con el apartheid, sino también con "la guerra y reconstruyó una nación a partir de la figura del emblemático líder Nelson Mandela", apuntó Uribe.

Meyer fue jefe negociador de la paz por el Partido Nacional (PN) y junto con Cyril Ramaphosa, vocero del Congreso Nacional Africano (ANC), concretó el fin del apartheid en la nación africana.

Uribe pretende con la actividad entender "cómo se escribe una historia distinta", en un momento en que Colombia sostiene diálogos de paz con las guerrilleras FARC en Cuba para poner fin a un conflicto que deja más de 220 mil víctimas.

Añadió que en el encuentro "se rebatirá la idea de que la violencia es la única partera de la historia y se apostará de frente a la propagación del ideario de la no violencia".