La ciudad está "un poco apagada" de cara al clásico tapatío: De Nigris

La pasión del "clásico norteño" que tantos años vivió con Monterrey y Tigres de la UANL no se compara con la que se vive en el "clásico tapatío", aceptó el delantero Aldo de Nigris, quien consideró que en Guadalajara no hay tanta efervescencia como a la que estaba acostumbrado.

"No veo tanta pasión en ese aspecto, pero ya en el estadio es otra cosa, aunque sí hablando de la ciudad, vienes acá y se me hizo un poco apagado", dijo.

Manifestó que él vivía una situación muy diferente en Monterrey, donde el balompié es "el pan de todos los días" y más cuando Rayados y Tigres se ven las caras.

"La realidad es que vengo de una ciudad muy apasionada que es futbol todo el día, que lo primero que quiere es que ganes el clásico y hay miles de cosas, acá veo una ciudad más tranquila", declaró en entrevista telefónica.

Explicó, sin embargo, que un encuentro de esta índole siempre tiene un ingrediente diferente, en el que cada uno de los jugadores involucrados da el máximo sin importar la forma en que llegan ambos cuadros, que en esta ocasión no es la mejor.

"Creo que se vive con pasión, es un partido de orgullo para uno, para la gente y hay que ganar sí o sí, sobre todo por cómo está el equipo, pero obvio, un clásico se siente más", externó.

Finalmente, aceptó que aunque ya siente los colores "rojiblancos", todavía le falta conseguir cosas importantes con este cuadro para tener una identificación plena con la institución, pero sobre todo con sus seguidores.

"Creo que eso se gana poco a poco con logros, consiguiendo cosas importantes con el equipo, con logros. En Monterrey llegué en otras circunstancias, me fui ganando a la gente y después en lo personal sí llegué a querer mucho al equipo, y es algo que quiero hacer con Chivas, ojalá así sea", sentenció.