Suman 26 los muertos por derrumbe de edificio en Bombay

La cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de cinco pisos en Bombay, en el oeste de India, se elevó a 26, entre ellos nueve mujeres, reveló hoy el jefe de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, el comandante Alok Awasthi.

El funcionario agregó que cerca de 36 personas seguían atrapadas bajo los escombros. "Hemos sacado a más de 40 personas. No vamos a entrar en pánico y trabajaremos hasta que la última persona sea retirada", afirmó.

Las operaciones de rescate continuaron este sábado para encontrar cualquier posible superviviente, mientras 32 personas se encuentran en los hospitales JJ Y Nair para ser tratados por heridas múltiples, señalaron fuentes oficiales.

El cuerpo de bomberos y un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres encabezan las operaciones de rescate con apoyo de vecinos y equipos de maquinaria pesada, cedidos por corporaciones que operan en los astilleros de la ciudad portuaria.

Mientras tanto, la Policía de Bombay, ciudad también conocida con el nombre de Mumbay, ha detenido a una persona en relación con el caso, reveló el canal de noticias NDTV.

El detenido que podría ser juzgado por homicidio culposo "había alquilado un cuarto en ese edificio, y según denuncias había sostenido varios altercados con los inquilinos", comentó la policía, pero no precisó que relación tendría con el derrumbe.

Representantes de los inquilinos han presentado una denuncia contra una compañía que decoró la planta baja del edificio, que supuestamente hizo algunas modificaciones estructurales que provocaron la caída.

Situado cerca de la carretera del Astillero, en el sur de Bombay, el inmueble construido hace 33 años era habitado por personal del municipio y se estima que había 33 familias antes de derrumbarse en la mañana del viernes.

Las autoridades del municipio de Bombay, capital del estado federal de Maharashtra, han formado dos comisiones para investigar el incidente del hundimiento y han ordenado auditorías de edificios similares en la ciudad.