Cortan oreja "Zotoluco" y español Ponce en "mano a mano" en Juriquilla

Con una oreja por bando concluyó hoy el "mano a mano" entre el diestro mexicano Eulalio López "El Zotoluco" y el español Enrique Ponce, en lo que fue la corrida extraordinaria realizada en la Plaza de Provincia Juriquilla.

En este duelo México-España, se lidiaron astados de la ganadería de Arroyo Zarco, los cuales malograron la noche, al resultar muy desiguales e irregulares en su juego, aunque tuvieron una buena presencia en general.

Abrió la noche el capitalino "El Zotoluco" con una labor discreta, variada y valiente, ante un toro de poco juego y con el que batalló demasiado en sus intentos sin éxito por hacerlo embestir. Mató con pinchazos y espadazo y se fue algunas palmas.

"El Zotoluco" mejoró con su segundo rival, al hilvanar un trasteo variado y lucido ante el mejor toro de su lote, y al que aprovechó con tandas por el lado derecho bien rematadas. Despachó con un espadazo para cortar una meritoria oreja.

Con su tercer rival poco pudo hacer "El Zotoluco", a pesar de los muchos intentos por ambos lados del descastado toro, que jamás colaboró para el lucimiento del diestro capitalino. Abrevió su labor para irse entre algunas protestas del público.

Enrique Ponce logró con su primer toro una faena templada, pausada y lucida con variadas tandas bien ejecutadas y rematadas que gustaron. Luego que el toro vino a menos, mató con un espadazo para cortar una merecida oreja.

El español ya no pudo mejorar sus dos siguientes labores, ya que se topó con un par de toros de poco juego y deslucidos que le evitaron cualquier posibilidad de lucir ante el público queretano, para terminar con merecidas palmas.