Asciende a 147 número de decesos por Manuel e Ingrid

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hasta este viernes se han registrado 147 fallecimientos relacionados con los meteoros Manuel e Ingrid, aunque hasta el momento no hay reporte de epidemias.

En conferencia de prensa el funcionario federal indicó que se tiene el registro de 60 mil personas evacuadas, de las cuales 29 mil están en albergues, y suman 309 municipios declarados en desastre en 18 estados, pero en breve Jalisco se sumará a éstos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, que por sexta ocasión visita la entidad para evaluar los daños ocasionados por Manuel, el encargado de la política interior del país expuso que además sumaban 212 municipios declarados en emergencia.

Destacó que por el sector salud no se han reportado casos de epidemias en las zonas afectadas por las lluvias, y la Secretaría de Salud (SSA) redobla su llamado a la población en los estados involucrados a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades.

Osorio Chong instó a la ciudadanía a tomar agua potable, alimentos cocidos y de haber algún síntoma de malestar acudir a las clínicas.

Asimismo señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prácticamente ha restablecido 99.68 por ciento del sumistro eléctrico en las zonas afectadas.