Coincide Aguirre en que se indaguen permisos en Acapulco

El gobernador Angel Aguirre Rivero coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto que se investiguen los casos de permisos otorgados en zonas de alto riesgo en este puerto, donde se presentaron inundaciones severas por el paso del huracán Manuel.

En sesión informativa que encabezó el jefe del Ejeutivo federal, el mandatario estatal demandó que se castigue a los responsables de dichas autorizaciones, ya sea servidores públicos o empresas, que llevaron a que se construyeran conjuntos habitacionales y comerciales en predios no aptos para ello.

Por otra parte, Aguirre Rivero dijo que en toda la entidad han sido instalados módulos para que los ciudadanos puedan obtener los documentos oficiales que perdieron en la contingencia.

Agregó que además ha ofrecido a padres de familia que se repondrán los uniformes y útiles escolares.

Asimismo, mencionó que se acordó con el ayuntamiento local que el organismo operador de agua no haga ningún cobro este mes.

Agregó que, en conjunto con la secretaria de Desarrolló Social, Rosario Robles, se convino la creación de un comité ciudadano para que se vigile la aplicación correcta de los recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas en Guerrero.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que hasta el día de hoy se han entregado más de 200 mil despensas en la entidad y 328 litros de agua en todas las regiones del estado.

La funcionaria mostró mapas de todas las zonas del estado con los balances sobre la entrega de despensas y de los censos para empleo temporal y la adquisición de enseres.

Al respecto, mencionó que se han censado 15 mil familias para recibir el apoyo económico para enseres domésticos.

En la misma sesión intervino el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien dijo que las cuatro autopistas que mostraban afectaciones ya fueron reabiertas y aclaró que algunas cuentan con reparaciones provisionales.

En cuanto a carreteras, dijo de las 14 que resultaron con interrupciones, siete de ellas ya funcionan de manera normal.