Por falta de quórum IEDF difiere sesión ordinaria y extraordinaria

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) difirió para el próximo lunes las sesiones ordinaria y extraordinaria programadas para la tarde y noche de este viernes, debido a la falta de quórum legal para poder llevarlas a cabo.

La presidenta del IEDF, Diana Talavera, consultó con el secretario ejecutivo la asistencia y certificación de la existencia del quórum legal de ambas sesiones programadas a partir de las 19:00 horas, sin embargo éste notificó que había nueve y no 11 asistentes para poder dar inicio a la sesión.

Con excepción del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rigoberto Ávila Ordónez, los representantes del Revolucionario Institucional, Acción Nacional, del Trabajo, Convergencia, Nueva Alianza y Verde Ecologista no acudieron a la sesión.

Tampoco estuvieron los representantes de los grupos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aunque Talavera confirmó que recibió la notificación correspondiente de que iban a ausentarse de las sesiones para atender la Glosa del Primer Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"En virtud de que no existe el quórum legal requerido en el plazo previsto en el Artículo 19 del reglamento de sesiones del Consejo General y Comisiones del instituto, en cumplimiento al párrafo segundo y tercero de dicho artículo, se cita a nueva sesión ordinaria a las 17:00 horas del día 30 de septiembre, quedando notificados todos los presentes. Es cuanto, muchas gracias", dijo Talavera.

El Artículo 19 del Reglamento de Sesiones del órgano electoral capitalino establece que para que el consejo pueda sesionar "es necesario contar con la mayoría de sus integrantes, entre los cuales deberán encontrarse cinco consejeros".

De acuerdo con la orden del día, la séptima sesión ordinaria abordaría tres informes de la Secretaría Administrativa del IEDF: el primero sobre las actividades correspondientes al primer trimestre de 2013.

El segundo sobre el Informe Programático-Presupuestal y del ejercicio del gasto 2013, correspondiente al segundo trimestre 2013; la evaluación de Factores Internos y Externos del primer semestre de 2013; y el tercero sobre dos proyectos de Resolución de las Quejas de Procedimiento Ordinario y Especial Sancionador.

En la sesión extraordinaria se tenía como único punto a tratar la aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del IEDF, por el que se crea la comisión provisional para la institucionalización de la perspectiva de género y el derecho a la no discriminación.

Según el proyecto de acuerdo, "para realizar las tareas encomendadas, la comisión provisional tendrá como plazo un año contado a partir de la publicación del presente acuerdo en los estrados del Instituto Electoral".

De tal suerte y con fundamento en los párrafos segundo y tercero del Artículo 19 del Reglamento de Sesiones del Consejo General y Comisiones del IEDF, ambas sesiones se reprogramaron para el 30 de septiembre a partir de las 17:00 horas.