Arraigarán a policía implicado en plagio de colombiano

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo y solicitó el arraigo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) como presunto implicado en el secuestro de un ciudadano colombiano.

En un comunicado, la dependencia indicó que se trata de Apolonio Pérez Tapia, de 41 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones se corroboró su posible participación en los hechos ocurridos el 20 de septiembre en la colonia Narvarte.

Asimismo se comprobó que el equipo de comunicación que tenía asignado cuenta con rastreador GPS, lo que permitió ubicarlo en la Avenida Cuauhtémoc, entre las calles Esperanza y Morena, delegación Benito Juárez, en el momento en que ocurrió el presunto plagio.

Al sospechoso se le solicitó que elaborara un informe sobre las actividades que realizó en la fecha referida y al ser entrevistado por el agente del Ministerio Público cayó en contradicciones respecto a lo que señaló en su reporte.

En ese sentido, las versiones emitidas en su declaración no corresponden a la geo-referenciación registrada en su equipo de comunicaciones, que lo ubican en hora y lugar de los sucesos.

Por ello el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en la delegación Benito Juárez solicitó la medida cautelar de arraigo, la cual será concedida en breve en virtud de las pruebas existentes.

Según las indagatorias, el ciudadano colombian, John Jairo Guzmán Vázquez fue llevado por la fuerza a bordo de una camioneta por al menos seis sujetos, entre ellos tres supuestos motopatrulleros, que se dirigieron a la carretera que conduce a Toluca, Estado de México.