Montes respeta nueva negativa de Vela, Márquez y Peña mejor no opinan

El joven mediocampista Luis Arturo Montes, del León, respetó la nueva negativa del atacante Carlos Vela, del Real Sociedad de España, de venir a una convocatoria a la Selección Mexicana de futbol mientras que Rafael Márquez y Carlos Peña, prefirieron no opinar.

A la llegada de Esmeraldas a la capital del país, para su encuentro de mañana por la tarde frente a Cruz Azul, válido por la jornada 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, los elementos que fueron convocados por segunda ocasión consecutiva por el técnico Víctor Manuel Vucetich, para trabajar rumbo a los partidos ante Panamá y Costa Rica, fueron buscados por la prensa para conocer su opinión.

El experimentado defensa central Rafael Márquez, caminó de manera acelerada y no quiso emitir declaraciones cuando fue abordado por representantes de los medios de comunicación.

Luis Arturo Montes mostró respeto ante el argumento de Vela, de no venir por no sentirse en nivel suficiente para ayudar al Tri en un momento tan crucial en la búsqueda de la calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde marcha en quinto lugar del Hexagonal Final de la Concacaf a falta de dos partidos.

"Él tendrá sus razones, nosotros los jugadores respetamos lo que él piensa. No sé por qué él ahora tomó esta decisión, pero sólo queda esperar y nosotros poner de nuestra parte".

En su opinión "jugadores de su calidad siempre son necesarios, él tiene una calidad muy buena y sobre todo aportaría mucho, pero él tendrá sus razones y lo tenemos que respetar".

Luego que Vela no formó parte de la lista de cinco jugadores de clubes europeos convocados por Vucetich, para los encuentros ante Panamá y Costa Rica de octubre próximo, ahora quienes sí fueron llamados, en particular de clubes de la Liga MX se la jugarán para ayudar a la Selección Mexicana a conseguir el boleto directo o el que llevará al cuarto lugar a una serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

"Todos tenemos la ilusión de hacer las cosas bien, sobre todo porque son partidos importantes que no hay vuelta atrás, entonces hay que poner nosotros nuestro trabajo, para cumplir el objetivo de calificar a Brasil 2014".

De la enésima ocasión en que el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005, rechazó acudir a un llamado del Tri, durante los dos años recientes, otro de los convocados por el nuevo estratega de México, el mediocampista Carlos "Gullit" Peña, tampoco quiso emitir un juicio al respecto, "ahora estoy concentrado en el partido contra Cruz Azul, al final hablaremos".