GDF reúne mil 800 toneladas de ayuda para afectados por lluvias

El Gobierno del Distrito Federal informó que junto con la sociedad civil y empresas privadas se reunieron mil 800 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil local indicó que esta ayuda será canalizada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su envío a las distintas zonas del país que resultaron perjudicadas.

El centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino continúa recibiendo alimentos enlatados, aceite, sal, azúcar, café, papel higiénico, shampoo y jabón de tocador, aunque se requiere de mermelada, mayonesa y leche en polvo, cajas de cartón, y artículos de limpieza personal y para el hogar.

La dependencia detalló que el horario de este centro de acopio es de 9:00 a 18:00 horas, mientras que en las estaciones de Bomberos se recibe las 24 horas del día.

Por su parte la Secretaría de Salud capitalina indicó que un equipo conformado por 102 personas y 23 vehículos visitó en Acapulco, Guerrero, cinco mil 263 viviendas, y trabajó en 29 albergues y 53 localidades, brindando cinco mil 186 atenciones médicas con mil 817 consultas, en las que se otorgaron tres mil 366 medicamentos.

A su vez el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de su Coordinación de Protección Civil, entregó este viernes 4.5 toneladas de productos de ayuda humanitaria en el centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino.

Recordó que fueron habilitados sendos centros de acopio en las estaciones Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Balderas, Insurgentes, Chapultepec, Tacubaya, Tasqueña, Ermita, Chabacano, Hidalgo y Universidad.

También en las estaciones Zapata, La Raza, Indios Verdes, El Rosario, Garibaldi, Constitución de 1917, Buenavista y Periférico Oriente, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, o bien sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.