Ganará Costa Rica el Campeonato Mundial de Futbol, dice Luis Liberman

El segundo vicepresidente costarricense Luis Liberman, sugirió hoy aquí a los organizadores de la gira de exhibición de la Copa Mundial de Futbol, suspender el viaje en Costa Rica, ya que este país ganará el año próximo el campeonato Mundial.

Por su parte, en un mensaje grabado y difundido durante la ceremonia de bienvenida de la copa, a su llegada a este país, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, felicitó a Costa Rica por haber clasificado al campeonato.

"Deberían pensarlo, seriamente y dejar la copa, que viene para Costa Rica", dijo, sonriendo, Liberman, al hablar durante el acto, en la policial Base 2, en el Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría", al noroeste de aquí.

Liberman ha estado, esta semana, en ejercicio de la presidencia, mientras la titular del cargo, Laura Chinchilla, participa en la 68 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el mensaje que grabó, para la ceremonia, Blatter aseguró, respecto a la clasificación de esta nación centroamericana, que "es un placer tener a los ticos y los felicitó por su cuarta participación" en el torneo del año próximo en Brasil.

El jerarca del máximo organismo del futbol internacional invitó a los costarricenses a llegar el año próximo a esa nación sudamericana, ya que "todo el pueblo los va a esperar con los brazos abiertos".

"Siento no estar con ustedes, hoy, pero me alegrará recibir los costarricenses, el próximo junio, en Brasil", expresó, además.

El trofeo, que en Costa Rica inició una gira por más de 80 países, iniciada en Brasil, será exhibido el fin de semana en el Centro de Convenciones Pedregal, en la localidad de Belén, a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí.

En cuanto a "La Sele" costarricense, habiéndose jugado los partidos de ocho jornadas, el cuadro de Estados Unidos lidera la competencia, con 16 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (ocho), México (ocho), Jamaica (cuatro).

Los dos primeros equipos tienen asegurada la clasificación al campeonato mundial del año próximo.