CNTE acuerda no sancionar a maestros de Oaxaca

El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, informó sobre el acuerdo con el gobernador de la entidad, Gabino Cué, de no sancionar a los maestros paristas.

Al término de una reunión que sostuvieron con el mandatario estatal en la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que se llegó al acuerdo de que las actas administrativas levantadas contra los mentores que participan en el paro, no tengan validez.

Indicó que en la reunión las autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Oaxaca acordaron con la CNTE "no permitir ninguna agresión o lesión a los derechos laborales de los trabajadores de la educación".

En este sentido, detalló que las mencionadas actas levantadas contra maestros en Mitla "no tendrán validez, pues ese fue el acuerdo: no ejercer sanciones contra los maestros en paro", expresó el líder magisterial.

Agregó que mediante la interlocución de la dependencia federal, la CNTE planteó que "en tanto dure la jornada de lucha", se impida en todo momento que se agreda a los trabajadores de la educación.

Previo a la reunión, Núñez Ginez encabezó una marcha desde el Ángel de la Independencia hacia la sede de la Segob, en la que estuvo acompañado del secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, y Juan José Ortega, de la Sección 18 de Michoacán de la CNTE.