Finaliza Suárez sexto en la Pro Series East

Una carrera por demás exigente vivió Daniel Suárez, en la denominada "milla monstruosa", al finalizar en el sexto sitio la décimo cuarta fecha de Nascar Pro Series East celebrada esta tarde en Dover.

El mexicano saltó al óvalo de una milla de longitud (mil 609 metros) desde el décimo octavo cajón, sitio desde el cual labró su camino con miras a obtener su segundo triunfo del año en la categoría, sin embargo, el tiempo no le fue suficiente para finiquitar la obra.

Suárez, quien llegó como el quinto mejor piloto del certamen realizó una carrera inteligente, guardando la calma en las primeras vueltas las cuales no fueron del todo positivas para él, al rezagarse en las posiciones.

Tras rodar 50 vueltas, el originario de Monterrey, Nuevo León, mostró otra cara gracias a la consistencia y velocidad que el auto #6 Telcel-Toyota-Acapulco, estaba desarrollando conforme se acercaban a los 100 giros de 150 pactados de carrera.

El buen desenvolvimiento del auto, combinado con un buen trabajo en los pits y el manejo de Daniel dieron como resultado el ascenso en las posiciones, colocándose primero en el décimo primer sitio y después en el "top 10" general.

Cerca del final (giro 130), Suárez no dejó de apretar el paso, logrando colocarse en el noveno sitio de la Drive Sober 150, para después a tan sólo ocho vueltas del final adjudicarse el sexto lugar en su debut en la denominada "milla monstruosa" de Dover.

"Doy gracias a todo el equipo por el buen trabajo realizado durante la carrera. Se rescató un buen lugar en esta pista, de la cual aprendí mucho, es complicado correr aquí. El inicio de nuestras actividades no fue del todo positivo, sin embargo, mostramos carácter remontando lugares poco a poco.", dijo.

El ganador de la justa fue el estadounidense Austin Hill, al mando del auto #13. La siguiente escala de Daniel Suárez en Nascar Pro Series East será el próximo 18 de octubre en Atlanta, sede que recibirá la última fecha del calendario de la categoría.

La meta era aumentar puntos y se logró haciendo cuentas estaríamos accediendo al tercer sitio general y eso nos tiene motivados, pero en fin hay que seguir trabajando para ahora en Atlanta, tener un buen cierre de campaña", finalizó.