Continúan incomunicadas 20 localidades en Tamaulipas

En Tamaulipas existen aún más de 20 comunidades incomunicadas, debido a los efectos de los remanentes del huracán Ingrid, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, señaló que en Tampico y Altamira se registran inundaciones en por lo menos siete colonias.

Detalló que los municipios de Burgos, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Méndez y Ocampo aún tienen localidades incomunicadas.

En cuanto a personas refugiadas, refirió que son 208 quienes están en albergues de cuatro municipios, 76 de ellas en Tampico, por las inundaciones que sufren las colonias Vicente Guerrero (Sector Moscú), Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel y de manera parcial la Luis Donaldo Colosio.

Altamira aún tiene a 41 personas refugiadas en un albergue debido alto nivel que registra la Laguna Champayán y que provocó la inundación de los ejidos Callejón de Champayán y Puerto Escondido, así como la colonia Ixtapa.

González registraba hasta este viernes 65 personas refugiadas en dos albergues e incomunicado El ejido La Gloria.

También el río Río Tamesí continúa desbordado, afectando a 13 comunidades, refirió la administración estatal.

Mientras tanto el municipio de Abasolo continúa sin servicio de agua potable, pero se abastece a la población con camiones pipa, aunque es insuficiente y ahí el nivel del río San Manuel va disminuyendo.

Por lo que respecta al municipio de Burgos, el informe oficial revela que el ejido Francisco I. Madero se encuentra inundado por el derrumbe de un puente y el río Conchos disminuyó su nivel a un metro debajo del puente del ejido Cándido Aguilar.

En Gómez Farías y Güemez sólo se puede acceder a pie a ocho municipios por el desbordamiento de algunos ríos y arroyos.

En condiciones similares se encuentran otros ocho municipios, mientras que otros 12 han vuelto a la normalidad y se lleva a cabo trabajos de rehabilitación de los daños ocasionados por Ingrid.