Reportan todo listo para la Feria del Libro de la Ciudad de México

Las actividades de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, que se realizará del 11 al 20 de octubre en el zócalo capitalino, se enfocarán en despertar el interés del público hacia la lectura y mostrarle las posibilidades que esta actividad ofrece, explicó Carlina Peña.

La coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México explicó que en el encuentro se ofrecerán presentaciones de obras literarias nacionales y extranjeras, con la participación de destacados escritores.

Añadió que se busca seducir a nuevos lectores con un nuevo concepto de feria que busca la calidad de los contenidos y los servicios para visitantes y expositores.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Cultura capitalina, en la feria se rendirá homenaje a los escritores Carlos Montemayor y Augusto Monterroso, y brindarán espacios innovadores para los visitantes, tales como áreas de exposición y servicios planteados por un despacho de arquitectos.

También, espacios verdes de Jerónimo Hagerman y una imagen gráfica del diseñador Luis Almeida. Todos estas áreas están diseñados para fomentar la lectura entre el público.

La temática para esta edición serán los movimientos sociales que se han suscitado en la última década en el mundo, así como el desarrollo y uso de medios alternativos de comunicación, como las redes sociales.

A lo largo de la feria se ofertarán obras de más de 118 autores destacados de México, Estados Unidos e Iberoamérica, y títulos de todos los géneros. Participarán más de 200 editoriales y 350 sellos literarios nacionales e internacionales.

Para el público infantil habrá una zona de talleres de fomento a la lectura y un círculo de estimulación temprana, dedicada a los niños menores de cuatro años, con la finalidad de estimular su interés hacia la lectura.

Otras actividades serán la entrega de la sexta edición el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México y una venta nocturna amenizada con un recital de poesía, que se llevará a cabo el 18 de octubre.

Para cerrar el encuentro se dará un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la dirección de José Areán.

La XIII edición de la FIL editó dos antologías que repartirá a los asistentes: la primera con textos de 47 autores participantes en el encuentro, y la segunda se titula "Crónicas de la ciudad", con una selección de escritos sobre esta capital, desde la época prehispánica hasta la actualidad.