Autoridades federales detuvieron a mil 503 personas en agosto

Las distintas instituciones federales de seguridad y procuración de justicia detuvieron durante agosto a mil 503 presuntos delincuentes en todo el país, que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Como parte de su informe mensual de datos preliminares en materia de seguridad, la instancia dio a conocer que en el rubro de aseguramientos se incautó un total de 41 mil 901 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

Asimismo, durante este mes se aseguraron 13 laboratorios para el procesamiento de diversas drogas y se decomisaron 13 millones 891 mil 942 pesos mexicanos y un millón 152 mil 619 dólares americanos.

El reporte indicó que se aseguraron mil 34 vehículos, 256 mil 707 litros de combustible, mil 178 armas, 174 mil 231 cartuchos y cargadores, así como 441 equipos de comunicación y cómputo.

El SNSP detalló que estos datos preliminares son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la Procuraduría General de la República (PGR).

El reporte se elabora a partir de la información reportada por la PGR, la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina sobre sus actividades con respecto al combate a los delitos federales.