Desea yucateco André Lagravere un triunfo importante en Plaza Arroyo

El joven becerrista yucateco André Lagravere, se mostró muy entusiasmado por regresar mañana a la Plaza de Arroyo, en la que planea confirmar todo el aprendizaje que asimiló en su reciente campaña por cosos de España y Francia.

André, hijo menor del torero francés avecindado en México, Michel Lagravere, señaló que este sábado saldrá muy motivado al ruedo enclavado al sur de la capital, luego que la afición que acude a este escenario es muy conocedora de la fiesta brava y hace sentir muy bien a los alternantes.

"Ya tenía muchas ganas de regresar a esta plaza, para redondear un triunfo, es un coso muy importante en el país no sólo por estar en la capital, sino porque aquí se han forjado grandes toreros, es un gusto enorme venir a torear y ojalá sea con un gran resultado", señaló André, hermano menor del novillero yucateco Michelito Lagravere.

A ese respecto, señaló que tanto él como su hermano mayor han sabido muy bien asimilar todos los consejos, no sólo de su progenitor, sino de otras personas que saben mucho del toreo, para ir por un buen camino en esta fiesta y poder llegar a ser alguien importante.

"A mi me ha servido de mucho todo lo que aprendo cada día, apenas inicio en este mundo del toro y que mejor que recibir valiosos consejos de gente que lleva muchos años como mi padre y otras personas cercanas a mi familia", indicó el joven becerrista de apenas 14 años de edad.

Consideró que la temporada que realizó en ruedos de España y Francia le ha servido de mucho para aumentar sus conocimientos en cuanto a la técnica del toreo, adquirir mayor oficio y temple y sobre todo conocer el embiste del ganado europeo, que es muy distinto al del ejemplar mexicano.

"Fue un viaje que me sirvió para mejorar el oficio. Entrené mucho y adquirí mayor técnica. Corté un rabo y actué en varios certámenes en los que llegué a la final, además, corté dos orejas en Colmenar Viejo en España y otro par más en la Feria de Arles en Francia", aseveró el yucateco.

Finalmente, André Lagravere, a quien apodan "El Galo", indicó que en diciembre próximo debutará como novillero en un festejo con picadores, en la Plaza de Quito, Ecuador, en espera de tener varios festejos más en suelo mexicano a partir del 2014.

André Lagravere alternará este sábado en el cuarto festejo para Aspirantes a Novilleros menores de 17 años, con los poblanos Héctor Gabriel y José Zavala y el neoleonés Cayetano Delgado y ejemplares de la dehesa de El Vergel.