Clausura IMPI establecimientos por infringir registros marcarios

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró por 10 días dos establecimientos en el Distrito Federal, luego de que los dueños de dichos comercios no acataron la medida provisional impuesta en diversas visitas de inspección.

La medida consistía en respetar el aseguramiento de bienes que presumiblemente infringen registros marcarios debidamente acreditados por la parte quejosa, precisó el Instituto en un comunicado.

Por lo anterior, y como último medio de coacción se sancionó a dichos establecimientos con una clausura de 10 días, acción fundamentada en el artículo 214 fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial.

El IMPI reiteró que la sanción obedeció al desacato de las medidas impuestas, toda vez que los propietarios cubrieron los sellos oficiales adheridos a la fachada del establecimiento, cuando tenían la obligación de conservarlos y mantenerlos visibles en el domicilio.

Los establecimientos sancionados se ubican en Insurgentes Sur 569, colonia Nápoles, y en Cuauhtémoc 87, colonia Roma Norte, en la ciudad de México, por presunta violación de los registros marcarios M. 1322339 THE WOMAN´S CLUB Y DISEÑO y 1324550 THE WOMAN´S CLUB Y DISEÑO.