Evacuan a familias de Atoyac por inestabilidad de laderas

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que fueron evacuadas familias en Acapulco y cinco comunidades de Atoyac de Álvarez, debido a la inestabilidad de laderas y posible desbordamientos de ríos.

El funcionario explicó que, luego de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, hoy se acordó la instalación de más albergues y evacuación de población asentada en zonas de alto riesgo, monitoreo de ríos y presas, y alertamientos de la situación climatológica en el estado.

Las comunidades evacuadas fueron Santo Domingo, Pie de la Cuesta, Las Fundiciones, Río del Bálsamo y San Juan de las Flores, pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez, debido al peligro latente por la inestabilidad de laderas y las altas precipitaciones.

En Acapulco, dijo, para no poner en riesgo a la población infantil se determinó suspender las actividades escolares en el puerto de Acapulco.

Agregó que fueron evacuadas familias de la colonia Luis Donaldo Colosio del puerto de Acapulco, como medida preventiva, ante una posible inundación, debido que el río La Sabana se encuentra con gran caudal.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Rural y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dijo que Guerrero tiene un total de 472 embarcaciones dañadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel.

A su vez, la delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población derechohabiente y no derechohabiente a iniciar una serie de medidas preventivas contra enfermedades tras la contigencia causada por el huracán Manuel.

El delegado del IMSS en el estado, José Luis Ávila Sánchez, convocó a la población a tomar las medidas de prevención de enfermedades como el dengue, paludismo, infecciones intestinales por parásitos, respiratorias y de la piel.