Reúnen en la Ibero más de 27 toneladas de ayuda para damnificados

Un camión de carga partió de la Universidad Iberoamericana hacia Guerrero, con 24 toneladas de víveres que, junto con más de tres toneladas de comida y artículos de primera necesidad trasladados por aire, serán distribuidas en diversas comunidades afectadas por Ingrid y Manuel.

Un grupo de más de 300 voluntarios se reunió en la puerta tres de la institución para movilizar cientos de cajas que contenían latas de atún, bolsas de frijoles y arroz, botellas de aceite para cocinar, frascos con café soluble, productos de higiene personal y otros artículos de primera necesidad, hacia el transporte de carga.

Entre el grupo de voluntarios se encontraron alumnos, profesores, ex alumnos y vecinos de Santa Fe, zona donde se encuentra la Universidad.

Las donaciones se recolectaron a través de una campaña de acopio encabezada por la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE), llevada a cabo durante la semana pasada.

Esta campaña se complementó con el programa de radio AcopioDF, de Ibero 90.9, que el pasado viernes 20 de septiembre, a lo largo de 12 horas de transmisión, promovió la recolección de donaciones.

La ayuda se envió a las brigadas de la Universidad Loyola del Pacífico, institución perteneciente al Sistema Universitario Jesuita, que la distribuirá en diversas comunidades devastadas de Guerrero.

Además de esto, la Universidad Iberoamericana entregó una dotación de 750 kilos de apoyo a Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de La Montaña, en Tlapa, Guerrero.