Pide Cardozo que Toluca sea inteligente para recibir al Atlante

El juego de este domingo ante Atlante, será muy parecido al del domingo pasado, consideró el técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien destacó la necesidad de que su equipo sea inteligente para poder salir con el triunfo.

"Es un equipo que se defiende muy bien, un equipo con el que debemos tener mucho cuidado, como lo habíamos hablado antes de enfrentar a Querétaro, es un equipo muy ordenado tácticamente y el equipo fue muy inteligente en tratar de tener la posesión de la pelota, fuimos más claros para jugar a la ofensiva y me parece que este partido va a ser muy similar", dijo.

Manifestó que la clave será la de buscar el triunfo desde que el balón comience a rodar, poniendo en práctica todo el trabajo que han realizado desde la pretemporada.

"Hay que estar atentos, bien parados dentro del campo de juego, ser inteligentes para el manejo, tratar de proponer buen futbol desde el primer minuto, con un futbol dinámico y un futbol que te pueda dar la posibilidad de hacer el primer gol y tratar de tener el manejo del juego", comentó.

El estratega aceptó que tienen la imperiosa necesidad de "ganar, sabemos que jugando de local la obligación es nuestra, por eso hemos trabajado duro esta semana nuevamente".

"La responsabilidad la tenemos nosotros cuando jugamos de local y Toluca también de visitante trata de proponer un futbol abierto, dinámico y que le pueda gustar a la gente, por eso a veces la exigencia de jugar de local, porque estamos ante nuestra gente, en nuestra cancha, hay que tratar de que el rival que venga a La Bombonera, sienta la presión y el buen futbol del equipo", estableció.

Finalmente, hizo un llamado a que la afición asista este domingo al estadio Nemesio Diez y así poder ayudar a la gente afectada por "Manuel" e "Ingrid" en todo el país, ya que se donará la taquilla que se recaude.

"Es importante siempre ayudar, el deporte está también para esto, una institución seria como Toluca y mucha gente está apoyando. Esperamos que la gente pueda asistir".