Continuará Guanajuato como sede de Campeonato Mundial de Rally

Este viernes, el gobernador Miguel Márquez Márquez, confirmó que Guanajuato seguirá siendo sede del campeonato mundial de Rally, por tres años más.

"Quiero decirles que ya nos autorizó la Federación Mundial de Automovilismo, el Rally para el mes de marzo del 2014. La derrama económica en los días de Rally es cercana a los 450 millones de pesos", expresó el mandatario, durante la apertura de un puente vehícular en esta ciudad.

"Es motivo de alegría, para León, Silao y Guanajuato capital, porque hace unas horas en Croacia, en Europa, dieron a conocer la noticia", expresó el gobernador.

Posteriormente, en un comunicado de prensa se anunció la firma de un convenio del gobierno del Estado con el promotor del Rally México, para llevar a cabo las ediciones 2015 y 2016.

"Con la ratificación anual por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, se confirman las ediciones del Rally Guanajuato México, por los siguientes años", cita el comunicado.

Esta será la primera ocasión que se aprueban 3 ediciones consecutivas de la World Rally Championship (WRC).

La Federación Internacional de Automovilismo, -FIA- publicó la calendarización de los eventos del 2014, en el que se incluye a Guanajuato del 6 al 9 de marzo.

Miguel Márquez, anunció una inversión cercana a los 30 millones de pesos que se destinarán entre otras cosas, para mejorar los caminos por donde se realiza la competencia.

"El turismo es la segunda fuente de ingresos en el Estado y generadora de empleos. Tenemos a Guanajuato y San Miguel Allende como patrimonio cultural de la humanidad, cosas que ningún otro estado puede presumir.

"Tenemos los 5 pueblos mágicos, el turismo, el servicio de León que es de los mejores a nivel nacional y tenemos que apoyar", apuntó el gobernador.