Chucho Ramírez es poco serio, pero tenemos un plan b: Federación Tica

El candidato a dirigir las Selecciones Menores de Futbol de Costa Rica, el mexicano Jesús "Chucho" Ramírez, quien desistió de ocupar ese cargo, es poco serio, dijeron hoy aquí autoridades del futbol costarricense.

Llegado el 1 de este mes, Ramírez solicitó prórrogas para revisar el contrato -que debió firmarse entonces- y al inicio de esta semana, comunicó, vía correo electrónico, que, debido a otras ocupaciones, no asumiría el cargo, indicaron los jerarcas, en conferencia de prensa.

Ante esa situación, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) cuenta con opciones para cubrir esa dirección deportiva, dijeron el presidente de la Comisión de Selecciones de la Fedefutbol, Adrián Gutiérrez y el presidente de la federación, Eduardo Li.

"Tanto a un servidor como a don Eduardo, nos parece que el señor Ramírez es una persona poco seria, no tiene palabra", dijo Gutiérrez, en el diálogo con periodistas.

"Se llegó al primero de setiembre, nos pidió un plazo más, porque cierta cláusula no le gustaba, duraba tres, cuatro, cinco días en contestarnos", en una instalación deportiva en esta central localidad costarricense, a unos 23 kilómetros de al noroeste de la capital.

"Así se fue pasando los días, hasta que, finalmente, llamó a don Eduardo, a principios de esta semana, y le comunicó de que él desistía de las intenciones en venir a Costa Rica", indicó.

Gutiérrez aseguró que "nosotros ya hemos contactado dos o tres personas más" como candidatos a cubrir la vacante que el "Chucho" no llenó.

Por su parte, Li, señaló que, "lamentablemente, no se llegó a ningún final feliz con don Jesús", ello, "a pesar de que la Federación fue seria en ese tema, fuimos claros, desde el inicio".

"Desde el día uno que yo me senté con él -y lo hizo, después, don Adrián-, fuimos claros de nuestro presupuesto, fuimos claros de todas las posibilidades nuestras", relató Li, quien aclaró que "fue él, el que nos contactó, en su momento".

"Accedimos a, prácticamente, todo lo que estaba solicitando, además, no solamente desde el punto de vista salarial sino todo lo que conlleva un proceso de este tipo, con unos presupuestos claros en cuanto a fogueos internacionales y otra serie de cosas más", dijo.

Sin embargo, "al principio de la semana, el señor mandó un correo diciendo que él no podía acceder, porque no pudo congeniar sus compromisos que tenía ya, y que, de esa forma, nos decía que no", narró el presidente de la federación.

Li aseguró que, para hacer frente a la situación, "tenemos un plan b, c y d", por lo que "nos abocamos, de ahora en adelante, ese plan".

"El problema que teníamos, anteriormente", con los candidatos, "era que no podían empezar sino hasta enero" y "es fue otro punto para tomar la decisión hacia don Jesús Ramírez, en su momento", explicó.

"Ahora, debemos retomar los casos (de candidatos) que tenemos y esperar a que empecemos a partir de enero", planteó el jerarca deportivo, quien señaló que "esa sería nuestra posición, en eso".

En declaraciones que formuló el 2 del mes pasado, Li informó que, con Ramírez, "tuvimos una reunión extensa y nos acercamos al cierre de la negociación. Sólo hace falta la firma, que esperemos se dé este mes de agosto".

Ramírez, quien viajó entonces a Costa Rica con el objeto de reunirse con Li y otros jerarcas de federación, "tiene que ir a México para cerrar algunos asuntos personales", agregó Li.

La negociación entre el Chucho y la Fedefútbol, tuvo inicio poco más de un mes antes.

Ramírez, quien fue director técnico de la Selección Sub17 de México, en 2005, cuando ese equipo fue campeón mundial en su categoría, es actualmente asesor de Divisiones del equipo mexicano CF América.