Estalla huelga en cuatro planteles del Conalep en Nayarit

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos y Docentes del Conalep (Sitrayd) Nayarit, José Luis Flores Rosas, informó que estalló la huelga en cuatro planteles de la entidad, debido a falta de acuerdos en el establecimiento del contrato colectivo.

En entrevista, el titular del Sitrayd señaló que tras las negociaciones de la actualización del contrato colectivo, dos puntos no pudieron ser resueltos entre este sindicato y la dirección estatal del Conalep.

El primer punto no resuelto, mencionó Flores Rosas, se refiere a la designación de un banco de horas; "nosotros proponemos que sea una acción conjunta y se designen horas de trabajo favorables para todos", sostuvo.

La otra inconformidad, explicó el sindicalista, tiene que ver con que la dirección general del Conalep "nos ofrece una bolsa de 500 mil pesos, para repartir en todo el contrato hasta el 2015". Esto significa, aseguró, un incremento de siete pesos en tres años.

Además el Conalep les ofrece una bolsa de 300 mil pesos para el pago de prestaciones, esto distribuido entre 250 maestros.

Flores Rosas también dio a conocer que particularmente tras el cierre de las instalaciones de la dirección estatal, hubo personal que no quiso salir y quedaron atrapados en el edificio.