Desarrolla Pemex simulacro en Cendi de Reynosa

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy un simulacro por amenaza de bomba en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), como parte de la capacitación que se da al personal que labora en las diferentes áreas de la paraestatal.

La dependencia federal indicó que la práctica inició con una llamada de alerta sobre una amenaza de bomba, por lo que personal de la guardería activó el plan de respuesta a emergencia denominado PRE, a fin de que las brigadas contra incendio llegaran al lugar.

Al activarse el programa PRE, personal de emergencias en la búsqueda, rescate, evacuación y primeros auxilios se encargaron de coordinar las acciones para el desarrollo de esta práctica de seguridad.

El departamento de comunicación social del distrito Reynosa de la paraestatal refiere que como parte del ejercicio se desalojó a más de un centenar de personas, entre trabajadores y niños quienes fueron trasladados a una plaza pública, ubicada a un costado del plantel.

El Cendi Reynosa presta el servicio de guardería a los hijos de trabajadores petroleros, en donde se atienden a menores de edad en el área de lactancia, maternal y pre escolar.

La dependencia federal dio a conocer que se contó con el apoyo del departamento de Protección Civil municipal y en esta ocasión representantes del sindicato petrolero, área de vigilancia y de seguridad industrial y protección ambiental acudieron en calidad de observadores.

Destaca Pemex que esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población, menores de edad, trabajadores ni las instalaciones.

A lo largo del presente año 2013, Pemex ha realizado unos 26 simulacros entre ellos de amenaza de bomba, personal lesionado e incendios en diversas áreas de trabajo.