Detienen en Ensenada a policía, presunto homicida de marino

La Procuraduría General de Justicia del estado presentó a Bryan Iván Escobar Carrillo, policía municipal, como presunto homicida de un oficial de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, cuyo móvil fue el robo de vehículo.

Los agentes de la Policía Ministerial del estado esclarecieron el homicidio de Marcelo Flores González, de 49 años de edad, segundo comandante auxiliar de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate.

En conferencia de prensa, la subprocuradora de Justicia de la zona, Lidia Gallegos Aguilar, informó que el cuerpo de Flores González fue localizado en un camino vecinal en la zona conocida como El Salitral, el 13 de septiembre pasado.

Precisó que los médicos legistas establecieron como causa de muerte heridas mortales por proyectil de arma de fuego en cráneo y cara. Los elementos probatorios recabados por la fiscalía hasta el momento establecen como móvil el robo de vehículo de motor.

Las indagatorias arrojaron que la víctima, a través de sitios en Internet, puso a la venta su vehículo Nissan Frontier, modelo 2012, color arena.

Por ello el pasado 11 de septiembre Escobar Carrillo contactó al marino manifestando que se dedicaba a la compra-venta de carros y un cliente tenía interés en adquirir uno tipo Pick Up con las características de la unidad en venta.

Agentes ministeriales detuvieron a Escobar Carrillo a bordo del vehículo en cuestión donde se encontró un bolso con dos armas de fuego: una 380 tipo escuadra y un revolver .38 especial.

En su declaración ministerial el presunto homicida aceptó que cometió este delito porque se le hizo fácil y pretendía vender el vehículo en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

El director de la secretaría, Alfredo Rosales Green, calificó este hecho como lamentable y reiteró la total disposición de continuar coadyuvando con las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno.

Informó que Escobar Carrillo no estaba en funciones cuando fue detenido y manifestó que tenía un año cinco meses de pertenecer a la corporación.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público del fuero común ejercerá acción penal contra Bryan Iván Escobar Carrillo, de 23 años, por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo de motor.