Lluvias no han interrumpido conectividad aérea de Colima: Anguiano

Las intensas lluvias que se comenzaron a registrar desde la víspera no han interrumpido la conectividad aérea de la entidad, como tampoco los caminos de acceso a los aeropuertos, afirmó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Recordó que tras el paso de la tormenta tropical Manuel, que afectó parte de la carretera de acceso al aeropuerto internacional "Playa de Oro" de Manzanillo, la comunicación con este inmueble se reanudó con puentes provisionales, que no han sido dañados por las recientes lluvias.

"Se trabajó de manera preventiva en esta carretera, y se consiguió el objetivo de evitar una posible interrupción, por lo que está garantizada al 100 por ciento la conectividad aérea de Manzanillo, y en general del estado", refirió.

Anguiano Moreno reconoció que, sin embargo, "donde sí existió una interrupción del tránsito, pero de manera parcial, fue en la carretera Manzanillo-Cihuatlán, a la altura de la comunidad de El Naranjo, donde las lluvias generaron arrastre de material y la circulación se redujo a un solo carril".

Afirmó que de inmediato se hicieron los trabajos para normalizar el flujo en esta vialidad, "y la mañana de este viernes quedó restablecido el paso en las dos vías de esta carretera".

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que para las próximas horas podría continuar en el estado lluvia de ligera a moderada, "ocasionalmente fuerte", toda vez que persiste una baja presión localizada frente a costas de Michoacán.

"Existe la probabilidad de que se intensifique a ciclón tropical, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las condiciones meteorológicas en su lugar de residencia, y estar atentos a la evolución del fenómeno, tomando previsiones por el efecto de lluvia y viento", subrayó.