Cruz Roja entrega más de dos mil toneladas de ayuda

La Cruz Roja Mexicana informó que a 12 días de abiertos sus centros de acopio ha logrado reunir y distribuir dos mil 109 toneladas de ayuda humanitaria a los estados afectados por los huracanes Ingrid y Manuel.

En un comunicado, detalló que la noche del jueves salieron 14 camiones con 319 toneladas de ayuda para repartir en diferentes estados, y en total se han utilizado 80 tráilers y se ha contado con el apoyo de siete mil 300 voluntarios que continúan laborando en las comunidades que resultaron dañadas.

Precisó que la ayuda ha llegado a los municipios Coyuca de Benítez, Chilapa, Chilpancingo, Altamirano, Acapulco, Tepetixtla, El Conchero, en Guerrero, mientras que en Tamaulipas a los ayuntamientos de Altamira, Tampico, Soto la Marina y Aldama.

En Sinaloa la ayuda se ha repartido en Navolato, Angostura y Culiacán, en tanto que en Michoacán ha llegado a Apatzingán y Huetamo; en Nuevo León a Escobedo, Linares, Allende y General Terán; en Zacatecas a Río Grande; en Colima a su capital, Colima, y en Oaxaca a Oaxaca.

Informó además que a través de las redes sociales la Cruz Roja ha extendido su llamado para brindar el apoyo a quienes han sido afectados por los fenómenos naturales, mediante una aplicación pública en Facebook, hospedada y administrada en un website en Windows Azure.

La aplicación se encuentra dentro del perfil en Facebook de Cruz Roja Sede Nacional, en donde los interesados encontrarán la invitación para hacer donativos a través de PayPal www.facebook.com/CruzRojaMx/app_190322544333196.

Llamó a los mexicanos a apoyar con donativos tanto en especie como en recursos económicos y puso a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 7692, de Bancomer.

Precisó que los artículos de primera necesidad que se requieren para cubrir la emergencia son atún, azúcar, sardina, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas y chocolate en polvo.

También artículos de higiene como jabón, cubetas, cepillos, jaladores, franelas, jergas, escobas, pinol, así como artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

La benemérita institución recalcó que no se necesita ropa, agua ni medicamentos, pues la emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

Recordó que el centro de acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives número 200, colonia Los Morales Polanco, el cual está abierto de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.