Exhortan a nuevos policías a velar por la seguridad de Tabasco

El gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó hoy a 157 policías egresados del Colegio de Policía y Tránsito a coadyuvar con su trabajo para sacar a Tabasco de la situación que enfrenta en materia de seguridad pública.

En la ceremonia de graduación, el mandatario estatal expuso que con los nuevos elementos, el estado avanza en el propósito de contar con cuerpos de seguridad cada vez más preparados y profesionales en la lucha contra la delincuencia.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata y el procurador general de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, confió en que los nuevos policías sabrán honrar la misión encomendada.

Señaló que los nuevos policías -pertenecientes a la onceava antigüedad- junto con el resto de los integrantes de seguridad pública, se puede recuperar la tranquilidad que se merecen Tabasco y los tabasqueños.

"La verdad es que la función policiaca es una de las más importantes y nobles en una sociedad, y no la echan a perder aún los que fallan; decía Don Jesús Reyes Heroles que la poesía es tan bella, que ni los malos poetas logran afearla. Y lo mismo podemos decir de la función policial", anotó.

En el patio de la SSP, Núñez Jiménez también dio la bienvenida a un grupo de 200 jóvenes pertenecientes a la doceava antigüedad que iniciará el curso básico de formación policial.

En tanto, a nombre de los egresados, Alejandro Ricárdez García destacó que su compromiso con la sociedad la desempeñarán con orgullo, eficacia, ética y profesionalismo.

"Tenemos un compromiso social, compromiso de resguardar el orden y garantizar la tranquilidad social. La delincuencia organizada no está improvisada. Por ello es necesario seguir capacitándonos y preparando constantemente", subrayó.

En la ceremonia, los elementos dieron demostraciones de habilidades y destrezas, como el arme y desarme con ojos vendados, técnicas del manejo del bastón PR24 y defensa personal con métodos de la función policial.