Satisfecho Platas por todo lo hecho en deporte, tras su medalla

Fernando Platas está contento y satisfecho, por el camino que ha recorrido en el deporte, ya que además de la medalla de plata conseguida hace 13 años en los Juegos Olímpicos de Sydney, se ha consumado como padre.

Pero en relación a la medalla conseguida en el 2000, Platas Álvarez aseguró que el día de ayer fue memorable, hoy es bonito y mañana será especial, por lo que continuará por el mismo rumbo.

Platas Álvarez se quedó con la medalla de plata en el trampolín de tres metros y sólo recordar ese momento lo transporta en aquel día, donde fue superado por el chino Ni Xiong.

"Siempre es memorable volver recordar ese instante, donde estaba todo el equipo, donde se hacían las transmisiones, había mucha gente. Te van llegando los detalles, las personas que estaban en las gradas apoyando", mencionó.

Añadió que después de 13 años, regresar a ese tiempo le emociona y cuando tienen en sus manos esa presea, recuerda que tiene una responsabilidad como persona.

"Antes era como una vivencia, hoy en día te hace recordar lo que tienes como responsabilidad para regresar como miembro del COM, de la Asociación de Medallistas Olímpicos, como mexicano y mexiquense", expuso.

El ahora director del deporte del Estado de México comentó que el recuerdo en Sydney, Australia, es algo con el siempre se vive y eso "es parte del camino que te hace recodar lo que costó llegar hasta donde uno está".

El ex clavadista consideró que la parte de responsabilidad que se tendría que regresar a la sociedad es mucha, "creo que sería el tema de lo que te enseñó ese maestro de vida, como la disciplina, la paciencia, la pasión de lo que haces y lo que nos gusta".

"Y sin duda los valores del tema olímpico y tema nacional, lo que significa competir en reglas, en Juegos Olímpicos y entender que la competencia no lo es todo, es más bien, el camino que te enseña a prepararte para ser un buen deportista, persona, profesional y dirigente", mencionó.

"No me falta nada. Lo que he trabajado es lo que tengo en mis manos y ayer con la medalla fue memorable, hoy es un día bonito, pero sin duda mañana será un día especial", concluyó.